LÍNEAS

DE NEGOCIO

TRANSPORTE

AIM cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el sector de la construcción y un equipo de profesionales altamente calificados en diferentes áreas de la ingeniería, esto nos permite brindar servicios de calidad en el desarrollo de proyectos de consultoría e interventoría en obras de ingeniería civil.

Contamos con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de carreteras, vías urbanas, desarrollos viales y de transporte, puentes, túneles, aeropuertos y puertos, mantenimientos y rehabilitaciones de vías. Adicionalmente nuestra infraestructura nos permite soportar estos proyectos desarrollando los levantamientos topográficos, estudios geológicos y geotécnicos, elaboración de diseño de pavimentos, estudios y diseños de rehabilitación de pavimentos para vías y aeropuertos, diseño de redes húmedas y secas, diseño de urbanismo y paisajismo, estudio y plan de manejo de tránsito y laboratorio de suelos entre otros.  

Contamos con experiencia en el diseño de redes eléctricas, estudios geotécnicos para la instalación de torres y subestaciones de energía, estudios para la medición de ondas  sísmicas y tomografías de resistividad eléctrica del subsuelo en presas e hidroeléctricas.

 

Adicionalmente contamos con experiencia en instalación y medición  de sistemas de instrumentación geotécnica: Piezometría e inclinometria y puntos de control topográfico. Diseño de túneles de desviación, conducción y desviación en hidroeléctricas.

ENERGÍA

AGUAS 

Y SANEAMIENTO

Contamos con la infraestructura y el equipo humano para atender proyectos de diseño e interventoría a la construcción, reposición y modernización de redes de acueducto, alcantarillado y diseños de plantas de tratamiento.

 

Estos proyectos son llevados a cabo empleando tecnología de punta permitiendo minimizar el impacto en la movilidad, el medio ambiente y reduciendo de manera importante el tiempo de ejecución de la obra garantizando los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Contamos con la infraestructura, la tecnología y el equipo humano para atender las necesidades de estudios, diseños, supervisión y asesorías para exploraciones geotécnicas de pozos petroleros y perforaciones de minería.

 

Adicionalmente empleamos sistemas de investigación mediante métodos directos e indirectos con equipos de alto rendimiento que permiten la obtención de datos a grandes profundidades con altos niveles de exactitud. Empleamos métodos indirectos con líneas de refracción sísmica activa y pasiva (MASW, método Re.Mi) y tomografía Geoelectrica.

MINERÍA

E HIDROCARBUROS

URBANA

Contamos con la infraestructura y el equipo humano para atender proyectos de diseño e interventoría a la construcción, reposición y modernización de redes eléctricas, redes de gas, telecomunicaciones y proyectos de hidrología e hidráulica.

 

AIM ha ejecutado la supervisión de proyectos en obras de estabilización para el control  y prevención de inundaciones, logrando así minimizar el impacto social y ambiental en zonas de alto riesgo e inestabilidad.

 

Adicionalmente manejamos proyectos de operación y mantenimiento de infraestructura financiera de mobiliario urbano (Paraderos) y concesiones de parqueaderos.

AIM ha desarrollado amplia experiencia en la consultoría, el diseño e interventoría de diversos tipos de edificaciones y estructuras (Edificios, bodegas y casas) obras de urbanismo, paisajismo entre otros.

 

Para ello contamos con un grupo interdisciplinario de profesionales de la ingeniería que nos permite brindar un acompañamiento integral a los procesos constructivo garantizando la calidad y estabilidad de los proyectos.

EDIFICACIONES

Cra. 43B #16-95 Of. 1701

 Medellín - Colombia

PBX: (57 (4) 440 00 40

©2019 by Quorum Publicidad